Conferencias y seminarios

Diplomado de Extensión: Actualización en Hormonas Vegetales y Reguladores de Crecimiento

Jueves y viernes del 13/05/2020 al 03/09/2020

Facultad de Ciencias Agronómicas

(AV. SANTA ROSA 11315, LA PINTANA )

THOMAS FICHET +56229785727 tfichet@uchile.cl

Se presenta un enfoque integrado de aspectos de regulación fitohormonal en procesos de crecimiento y desarrollo de plantas, junto con posibilidades de utilización de reguladores de crecimiento (R.C.). Se dará énfasis a aquellos aspectos fisiológicos que expliquen las respuestas de los vegetales frente a la aplicación de reguladores de crecimiento. El curso pretende entregar elementos para la comprensión de procesos fisiológicos desde el punto de vista de la regulación hormonal, incorporando aspectos bioquímicos y analíticos de las 9 hormonas vegetales (H.V.) conocidas a la fecha. El diplomado tendrá una duración, aproximada, de 72 horas. Está dirigido a ingeniero/as agrónomo/as, bioquímico/as, fisiólogo/as y todo/as aquello/as actores involucrado/as en la producción, comercialización y utilización de reguladores de crecimiento, como así mismo quienes deseen actualizar sus conocimientos en hormonas vegetales. Se requiere tener conocimientos básicos en bioquímica y fisiología vegetal para sacar el máximo provecho a las clases.

• PROF. THOMAS FICHET - DEPTO. PROD. AGRICOLA