Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Ferias Estudiantiles y Científicas

Otro foco de promoción de las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (FCA) y sus programas de estudio lo constituye su participación en ferias científicas, vocacionales y estudiantiles organizadas por colegios, universidades y otras entidades educativas a lo largo del año.

Semana del Postulante

Es la más importante de estas ferias y es organizada por la propia Universidad de Chile. Ella es visitada cada verano por miles de estudiantes que están en pleno proceso de admisión, con el objeto de guiarlos y orientarlos en la decisión que definirá su futuro académico.

Allí, los jóvenes interesados pueden visitar el stand de la FCA e informarse de las carreras que ésta ofrece, sus perfiles de egreso, sus mallas curriculares (planes de estudio) y las posibilidades de financiamiento. Todo, de la voz de los docentes, exalumnos y alumnos de la Facultad.

Durante los tres días que dura el evento, los estudiantes y sus familias también pueden realizar visitas guiadas al campus Antumapu y al resto de las sedes de la Universidad de Chile.

Feria de Orientación al Postulante

Otra actividad importante del calendario universitario es la Feria de Orientación al Postulante, que se realiza cada año hacia fines del invierno. Es organizada también por la Universidad de Chile y en ella los estudiantes interesados pueden conocer la oferta académica de nuestro plantel, asistir a charlas temáticas y de orientación vocacional, y aclarar dudas sobre las distintas vías de ingreso y de financiamiento.

Ferias Científicas

En complemento a las ferias antes mencionadas, la FCA también participa en múltiples ferias científicas orientadas a la divulgación y promoción de la ciencia y la tecnología a lo largo de Chile.

La presencia de la FCA en estas instancias permite promover en forma directa las carreras que imparte y sus programas de estudio; explicar el rol productivo y social de la agricultura, la necesidad de hacer un uso racional de los recursos naturales; y, la necesidad de hacer un uso sostenible de los recursos del territorio. Esto, por medio de charlas, talleres y experimentos en vivo, con participación de la comunidad.

Visita nuestras secciones de agenda y noticias para informarte de las actividades donde participa la FCA.

Y si estás cerca de nuestro Campus Antumapu, no dudes en pasar a saludarnos.

Compartir:
http://uchile.cl/g155613
Copiar