Profesor Óscar Ramírez recibe reconocimiento a su trayectoria

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Folklore, el profesor Óscar Ramírez recibió importante reconocimiento a su trayectoria artística.

Publicado el viernes 11 de octubre de 2019

El pasado domigo 6 de octubre, en el frontis del Teatro Municipal de La Pintana, se llevó a cabo la vigésima tercera edición de Entrecuecas, fiesta ciudadana que festeja el Día Nacional del Folklore, instituído para celebrar el natalicio de Violeta Parra.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Sindicato de Folkloristas de Chile, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Ilustre Municipalidad de La Pintana, a través de su Corporación Cultural, es una de las principales citas folclóricas a nivel regional, que convoca a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno a la cueca urbana y rural.

Durante la jornada, se rindió homenaje a dos figuras importantes de nuestro folklore.  El profesor Óscar Ramírez, director del Ballet Foklórico Antumapu, recibió tal distinción junto a Mirta Iturra, cantante de cuecas y tonadas de amplia trayectoria.

El profesor Ramírez destacó el hecho de recibir este reconocimiento en la La Pintana, comuna que ha sido como su hogar pues ha desarrollado su carrera como docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile desde 1970 y donde surgió el Ballet Folklórico Antumapu a partir de las clases de folklore que él impartía.

Entrecuecas 2019 reunió a diversas expresiones del folklore como la artesanía, los juegos y también la música y la danza con artiscas como Johanna Sáez y Los Tres Puntos Buenos, Agrupación folclórica Rosas y el Clavel, Conjunto Folklórico “Alerzal” de Rio Bueno, Mirtha Iturra, el Conjunto Folklórico Infantil y Juvenil Antumapitos, entre otros.

Fuente: Ballet Antumapu