Finaliza curso dictado por Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC)

Finaliza exitosamente curso “Formación de Expertos en Horticultura”, del programa CORFO, Becas Capital Humano, dictado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, dirigida por el académico y director del Centro de Estudios de Postcosecha CEPOC, Víctor Escalona.

Publicado el jueves 17 de octubre de 2019

El curso contemplaba la capacitación de profesionales del rubro hortícola, mediante la realización de actividades teóricas y prácticas, sumando un total de 100 horas. En este sentido, las clases teóricas, fueron impartidas por profesionales académicos de la Universidad de Chile, con áreas de especialización en hidroponía, riego, manejo de plagas, control de malezas, comercio hortícola, nutrición y fisiología vegetal y postcosecha de hortalizas, entre otros.  Por otro la, durante el mes de septiembre, específicamente durante la realización del sexto módulo del curso   que se contó con la participación del Dr. Francisco Artés,  Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Cartagena (España), quien dictó clases enmarcadas en diseño de plantas de IV gama y equipamiento, protocolos y métodos de Preparación y líneas de procesamiento hortícola. Durante la realización de este módulo también, los alumnos participantes del curso, junto con el profesor Francisco, visitaron las instalaciones de la empresa Punto Azul, donde dieron un recorrido por el packing de hortalizas, recorriendo las líneas de envasado de productos enteros como lechuga escarola, berenjena y zanahorias. Además, los alumnos pudieron visitar las diferentes cámaras de frío donde se mantenían pallets de productos terminados a granel o mínimamente procesados.

Finalmente, el día viernes 27 de septiembre se realizó la ceremonia de cierre, la cual contó con la participación de actores relevantes del rubro en la zona. Como el  Director Regional de CORFO, Sr. Emiliano Orueta, el Presidente de HORTICRECE, Sr. Omar Jofré, el encargado regional del programa PRODESAL Región de O´Higgins, Humphrey Crawford y la ejecutiva de proyectos COPEVAL, Lorena Ortiz, quienes entregaron palabras de reconocimiento a los alumnos respecto de la aprobación del curso y posteriormente apoyaron al Coordinador del curso, Víctor Escalona, a hacer la entrega de los certificados.