Grupos y redes de investigación

Grupos y redes

La Facultad de Ciencias Agronómicas posee diversos grupos y redes de investigación tanto internas como externas, muchas de las cuales se conforman con el fin de resolver problemáticas especiales asociadas a una disciplina en particular, o simplemente como instancias de colaboración entre académicos e investigadores.

Grupo de Investigación en Floricultura (GIFLOR)

Grupo dedicado a la investigación, innovación y divulgación en Floricultura, área de la horticultura dedicada al estudio de cualquier planta que sea cultivada para su uso ornamental. Sus objetivos son adquirir conocimientos y optimizar técnicas en torno a la producción de estas especies y su comercialización.

Sitio web del grupo

Grupo de Investigación Enológica (GIE)

Los académicos que forman parte del GIE trabajan en forma integrada en distintas disciplinas relacionadas al estudio de la uva y sus derivados, coordinando su acción a través de sus respectivos departamentos, con la investigación, desarrollo y extensión vitivinícola y enológica como objetivo común.

Núcleo de Estudios en Política Agraria y Desarrollo, NEPAD

El grupo nace el 2014 con la finalidad de vincular a la Facultad de Ciencias Agronómicas con el sector silvoagropecuario del país a través de la extensión y la investigación en áreas de desarrollo rural, sustentabilidad y políticas públicas. Su objetivo es potenciar la investigación y la extensión generado en la Facultad para mejorar la calidad de vida de sectores rurales, a través de la ejecución de proyectos enfocados en la agricultura familiar campesina.

Nodos

Centro Regional de Estudios Agronómicos y Ambientales (UCHILECREA)

El nodo Centro Regional de Estudios Agronómicos y Ambientales de la Universidad de Chile fue formado en 2007 con el objetivo de incrementar y asegurar la competitividad de la agricultura nacional, especialmente en el área frutícola, a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.

Sitio web del nodo