Descripción del curso/diplomado

Se presenta un enfoque integrado de aspectos de regulación fitohormonal en procesos de crecimiento y desarrollo de plantas, junto con posibilidades de utilización de reguladores de crecimiento (R.C.). Se dará énfasis a aquellos aspectos fisiológicos que expliquen las respuestas de los vegetales frente a la aplicación de reguladores de crecimiento. El curso pretende entregar elementos para la comprensión de procesos fisiológicos desde el punto de vista de la regulación fitohormonal, incorporando aspectos bioquímicos y analíticos de las 9 hormonas vegetales (H.V.) conocidas a la fecha. El diplomado tendrá una duración, aproximada, de 74 horas. Está dirigido a ingeniero/as agrónomo/as, bioquímico/as, fisiólogo/as y todo/as aquello/as actores involucrado/as en la producción, comercialización y utilización de reguladores de crecimiento, como así mismo quienes deseen actualizar sus conocimientos en hormonas vegetales.  Se requiere tener conocimientos básicos en bioquímica y fisiología vegetal para sacar el máximo provecho a las clases.

1. Profundizar conceptos de regulación hormonal en plantas.
  2. Integrar estos conceptos y relacionarlos con respuestas inducidas por diversas hormonas vegetales y reguladores de crecimiento.
  3. Conocer modo de acción y posibilidades de aplicación de reguladores de crecimiento en cultivos de interés, con fuerte énfasis en frutales.

Duración y lugar

El Diplomado tendrá una carga académica de 74 horas cronológicas (sincrónicas), dictándose en 37 sesiones (lunes y miércoles, de 18:00 – 20:15, hora de Chile), comenzando el lunes 22 de abril y finalizando el miércoles 26 de agosto 2024.

Diploma

La Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, otorgará un diploma de participación digital a quienes cumplan el 75% de asistencia mínimo.